Autoridades sanitarias al fin dieron su aval a la reapertura de estas actividades, con los protocolos específicos y riguroso cumplimiento  

Cuernavaca, MORELOS.- A partir de este fin de semana los balnearios y parques acuáticos del Estado retomaron sus actividades y el servicio al público, con la condición de que sólo lo hagan hasta en un 25 por ciento de su capacidad. 

La autorización para que este sector de la economía asociada al turismo empiece a dar servicio fue el resultado de la gestión que realizó la Asociación de Parques y Balnearios del Estado de Morelos (Apabam) ante la Secretaría de Turismo y Secretaría de Gobierno. 

De acuerdo con el representante, Mario García Ordóñez, fue injusto que en el proceso de desconfinamiento y reapertura, tras la suspensión total de actividades no esenciales a finales de marzo por la emergencia sanitaria del COVID-19, en el semáforo naranja se incluyeran plazas comerciales y cines y dejarán a los balnearios hasta el semáforo amarillo. 

Además, dijo que los balnearios de Hidalgo y Michoacán ya estaban abiertos al público, lo que dejaba en desventaja y rezago aún más al sector turístico de la entidad. 

Con esos argumentos, los empresarios del sector lograron que las autoridades modificaran el acuerdo por el que se establecieron los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, laborales, sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas en el estado. 

La Secretaría de Salud aceptó incluir a los parques y balnearios en el color naranja del semáforo epidemiológico, para que empiecen a operar con los protocolos específicos que les competen para evitar la transmisión del virus.bles para brindar los protocolos de prevención necesarios. 

Se alistan. Representantes del balneario “El Almeal” anunciaron que en próximos días reiniciarán labores, mientras tanto ponen a punto los protocolos necesarios para que las familias asistan con seguridad.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp