Jiutepec, MORELOS.- Mediante la firma de un convenio con autoridades educativas de nivel medio superior, el Ayuntamiento de Jiutepec, que preside José Manuel Agüero Tovar, garantizará 120 lugares para estudiantes que no pudieron acceder a otros espacios educativos de nivel bachillerato, para que continúen sus estudios en una nueva opción educativa.
"Con el propósito de brindar una mayor oferta educativa de calidad a los jóvenes de Jiutepec, hemos logrado, con el apoyo de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA) y los vecinos de la Unidad Habitacional Narciso Mendoza, la instalación formal del Campus Civac del CBTA 154 con sede original en Huitzilac", precisó.
El edil reconoció la disposición de las autoridades de ese subsistema de educación superior para abrir sus puertas a los estudiantes de este municipio, con lo que además se convierte en el único en el Estado en contar con todos los subsistemas que incluyen Colegio de Bachilleres, Cetis, CBtis, Conalep y ahora CBTA.
"La necesidad de matricula que tiene el municipio es muy grande, por lo que muchos jóvenes no encontraron espacios en otras instituciones educativas, por esta razón con el respaldo de la DGTA se logró brindar esta opción educativa", señaló.
Se dio a conocer que los 120 jóvenes que inician con este bachillerato técnico, además de graduarse y poder continuar sus estudios en cualquiera institución de educación superior, también podrán tramitar su cédula en una de las carreras técnicas que ofrece como Técnico en Ofimática, Administración para el Emprendimiento Rural y Técnico Agropecuario.

Convenio. José Manuel Agüero Tovar firmó un convenio para garantizar 120 espacios educativos con la apertura del CBTA en Civac.

Escuela
Por el momento las aulas estarán en las instalaciones del Centro Social Narciso Mendoza, de Civac, aunque buscan un lugar para instalar el plantel.

Las carreras
Técnico en Ofimática, Administración para el Emprendimiento Rural y Técnico Agropecuario.

Teníamos a muchos padres de familia y estudiantes que estaban preocupados porque no tenían una opción donde estudiar, y hoy esta es una alternativa." José Manuel Agüero, alcalde de Jiutepec.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp