Cuernavaca, Morelos.- Este 8 de junio el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano abrirá sus puertas al público;  se podrá apreciar arte moderno y contemporáneo, a través de exposiciones, nacionales e internacionales.
En la galería central se exhibirá parte del trabajo que desarrolló el artista plástico Juan Soriano, con la exposición "Comenzar Siempre".
La muestra incluye pinturas, esculturas, obras en papel, cartas, fotografías, grabado, bocetos y más piezas con diferentes temas, como autorretratos, erotismo,  mundo animal, relación de la humanidad con la muerte. Son más de 100 obras las que se podrán admirar.  
La secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, afirmó que "este proyecto es posible. Durante cinco años se trabajó para tener un museo del siglo XXI; es un espacio que no puede existir si no se piensa en su entorno, será un lugar de encuentro y diálogo, hay un jardín escultórico con obras de Juan Soriano".
Durante el anuncio de la apertura, Marek Keller, amigo del artista plástico, comentó que guardó muchas obras y trabajos que realizó Juan Soriano a lo largo de su vida, que posteriormente pasaron a ser parte importante de sus creaciones y ahora podrán ser contempladas en el museo.
Ella Fontanals-Cisneros, especialista en arte y diseño contemporáneo, señaló que el público de Morelos podrá disfrutar de las obras de artistas importantes, que han dejado huella con sus trabajaos a nivel nacional e internacional.
A partir de mañana, los visitantes podrán contemplar dos exposiciones más; una de Gustavo Pérez Monzón con su obra Vilos, representada por una instalación de hilos y rocas suspendidas.
La segunda es el Atlas de la Ciudad, con personajes, sucesos e historias de Cuernavaca.

Acceso
El MMAC abrirá sus puertas a partir de las 10:30 horas de mañana y el acceso no tendrá costo. A  partir del miércoles próximo, costará 45 pesos para residentes en el estado, estudiantes, maestros y adultos mayores, presentando su credencial vigente.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp