Cuernavaca, Morelos.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene la puerta abierta para construir en Morelos un frente amplio democrático para 2018, incluso con Acción Nacional (PAN).

El dirigente estatal, Rodrigo Gayosso Cepeda, felicitó a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido del Sol Azteca por anunciar, este lunes, que buscarán construir una alianza de oposición al PRI y a Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el PRD en la entidad esperará los tiempos electorales y lo que, finalmente, se decida a nivel nacional en cuanto a alianzas; la fecha límite para conocer el escenario es el 31 de octubre, cuando los partidos políticos registren ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sus convenios de alianzas o coaliciones.

Pero por lo pronto, señaló que en Morelos el PRD tiene la puerta abierta para construir en el ámbito local una alianza similar.

"Vamos a esperar que se vayan dando los tiempos a nivel nacional (…), (mientras tanto) iremos avanzando en la construcción de puentes y diálogos para construir con Acción Nacional y otros (grupos políticos). que compartan una visión a favor de la sociedad", señaló durante entrevista.

Dijo que es momento de construir y de ser positivos, porque la gente está cansada de discusiones y confrontaciones estériles.

Es necesario que empecemos a actuar de una manera responsable, más allá de buscar candidaturas personales, se deben plantear proyectos con fines comunes, no particulares, argumentó.

Rodrigo Gayosso fijó esta postura ayer al dar la bienvenida al PRD al alcalde del municipio de Ocuituco, Hugo Bobadilla Gutiérrez, quien llegó a ese cargo con los colores del tricolor.

Gayosso Cepeda hizo el anuncio de la incorporación del presidente municipal ante los 13 legisladores que integran el grupo parlamentario del PRD en el Congreso, y parte de sus ediles.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp