CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició una queja de oficio, por la presunta contaminación que genera una fábrica ubicada en la zona norte de Cuernavaca, ya que cientos de litros de líquidos con químicos se están vertiendo en una de las barrancas cercanas.
Esto, luego de que Diario de Morelos expuso la denuncia de vecinos de Ahuatepec que denunciaron que una empresa ubicada en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, kilómetro 6, por contaminar la barranca “Puente blanco”.
En un video en posesión de los pobladores y que circula en redes sociales, se observa cómo un desagüe de la referida empresa conecta con la barranca, a la cual cae un líquido de diferentes colores y olor fétido.
Por considerar que el derecho al agua potable y saneamiento saludable, limpio, accesible y tener un medio ambiente sano son importantes para el desarrollo de la población, el organismo inició de oficio la queja 214/2018-5. Es por ello que estarán solicitando los informes correspondientes al Ayuntamiento de Cuernavaca, así como al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp