La Coordinación Estatal de Becas Benito Juárez inauguró seis nuevos Centros de Atención de Becas para el Bienestar en diversos municipios con el objetivo de acercar los servicios a la población y evitar que los beneficiarios deban viajar grandes distancias para realizar sus trámites.
Abraham García Rabadán, coordinador estatal de becas, explicó que actualmente, existen tres sedes principales en Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec. Sin embargo, tras realizar un estudio para identificar las zonas con mayor concentración de beneficiarios, se decidió abrir nuevos centros en Ayala, Jantetelco, Temixco, Alpuyeca, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.
Cada centro fue creado para atender a municipios específicos. El de Zacatepec, ubicado en San Nicolás Galeana, dará servicio a Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla y Xoxocotla. El de Cuautla atenderá a Atlatlahucan, Hueyapan, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Yautepec y Yecapixtla. Mientras que el de Cuernavaca dará atención a Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec y Tepoztlán.
También se abrió un centro en Temixco para esa región, otro en Alpuyeca para atender a Coatetelco, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán y Tetecala, y uno más en Tlaquiltenango para los habitantes de ese municipio. En Santa Rosa Treinta se instaló el centro que dará servicio a Tlaltizapán y en Ciudad Ayala el que corresponde a ese municipio. Finalmente, el centro de Jantetelco atenderá a Axochiapan, Jonacatepec, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas.
Los beneficiarios podrán acercarse a estos centros para resolver dudas sobre el proceso de inscripción o cambios en la información del beneficiario, como en casos donde se necesite realizar un cambio de tutor. Además, se espera que los centros también se conviertan en puntos de entrega de tarjetas para aquellos que no lograron recibirlas en las escuelas.
