Cuernavaca, Morelos.- Por primera vez el Congreso abrió sus puertas a los colectivos feministas para el conversatorio “Violencia de género, balances y retos”, al que asistió el fiscal general Uriel Carmona Gándara con la finalidad de atender las demandas de justicia para niñas y mujeres que han sufrido violencia. 
El evento fue organizado al unísono por la Junta Política y el Frente Nacional para la Sororidad, y en su mensaje de bienvenida, la presidenta del órgano político, Ariadna Barrera Vázquez, señaló que el que de ayer fue el primero de 16 días de activismo en la sede legislativa para la erradicación de cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres. 
“El Congreso no tiene problema en abrir sus puertas para escucharlas, como la voz de las víctimas”, expresó la legisladora. 
El conversatorio contó con la participación de Olimpia Coral Melo, Anna Carina Chumacero, y de Xochitl Azpiazu, entre otras, que destacaron la disponibilidad de la LIV Legislatura, a través de la diputada de Morena y el Fiscal Uriel Carmona para el diálogo abierto. 
La vocera de la colectiva “Heroicas e históricas” de Cuautla, Aries Toríz, subrayó la necesidad de que las instituciones se esfuercen aún más en brindar atención a las víctimas con perspectiva de género y demandó la pronta respuesta de la Fiscalía en temas de violencia sexual en el ámbito político, pendientes de resolver. 
Xochitl Azpiazu presentó el caso de abuso sexual en contra de una niña en Cuautla y pidió su atención.
En tanto que Olimpia Melo recalcó que la conmemoración en el Congreso generó expectativas sobre el acceso a la justicia de varias familias cuyas hijas sufrieron violencia, ante la asistencia del titular de la Fiscalía.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp