Cuernavaca.- Piden nuevamente que se revise, por un lado, la actuación de los jueces ante la hipótesis de que liberan a presuntos delincuentes con ligereza; y por otro, el presupuesto de seguridad, como condiciones necesarias para que mejore la prevención del delito. 

Los pronunciamientos fueron hechos por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Rafael Rueda Moncalian, y el fiscal general al asistir como invitados especiales a la instalación de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso, que preside el diputado Julio César Solís. 

El primero, dijo que espera que el trabajo coordinado con los diputados sea constante y de una verdadera inclusión de los ciudadanos; también pidió que se ponga más atención en los derechos de los policías, porque cuando se habla de seguridad se les exige demasiado, pero se les recompensa muy poco. 

Por separado pidió a quienes integran la Comisión que revisen el funcionamiento de los juzgados y sus titulares, porque “tenemos una gran cantidad de delincuentes en las calles por situaciones absurdas”, atribuidas a los juzgadores, indicó. 

Por su parte, el fiscal Uriel Carmona refirió que el combate a la delincuencia se divide en cuatro momentos, de los cuales, dos son competencia del Poder Ejecutivo, por lo mismo, solicitó a los legisladores que fortalezcan –nuevamente- el presupuesto de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). 

El funcionario justificó su petición, con la indicación de que antes que las personas, están las instituciones.

Por:ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp