Cuernavaca.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, informó que ha sido reconocido como una de las instituciones que durante la pandemia publicó sus sentencias, abonando al tema de la transparencia. 

El magistrado Rubén Jasso participó en un encuentro con el comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Hertino Avilés Albavera, para abordar el tema de ‘Transparencia y Administración de Justicia’, el cual se transmitió a través de diversas plataformas por internet. 

El comisionado comentó que cada semana se realizan conversatorios con distintos invitados, para abordar el tema de la transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción, esta semana le tocó turno al magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz. 

“El derecho de acceso a la información brinda una gran oportunidad para las y los gobernados de poder determinar qué hacen los funcionarios administrativos, judiciales en su actividad diaria, cómo se desempeñan, cuál es su papel, pero sobre todo, en una actividad tan importante como puede ser la administración de justicia”, dijo Avilés Albavera, quien reconoció y agradeció la participación de Jasso Díaz.

El magistrado consideró que la labor que realiza el IMIPE es de gran importancia, ya que garantiza que la ciudadanía esté informada sobre las acciones de los sujetos obligados; “el TSJ está para facilitar la información no sólo porque es pública, sino que está al alcance de toda la población”. 

Destacó que recientemente una asociación civil, a nivel nacional, consideró al TSJ dentro de los tres primeros estados que durante la pandemia publicó la mayoría de sus sentencias, “por lo que esta es solo una de las acciones con las que refrendamos nuestro compromiso con la transparencia”.

Por: Marcela García  

marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp