CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso abonó 10 millones de pesos al Instituto de Crédito de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM) para amortizar la deuda que heredó Hortencia Figueroa Peralta, ex presidenta de la Mesa Directiva en la LIII Legislatura.

El representante de la LIV Legislatura, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dijo que el compromiso que hoy tienen los diputados no exime de responsabilidad a la ex diputada, y a quienes la antecedieron en la administración de los recursos del Congreso, del delito de peculado, y exhortó a las autoridades judiciales a continuar con el proceso judicial en su contra.

El pago de 10 millones de pesos, representa el 40 por ciento del total de la deuda de 25 millones de pesos, la cual se redujo a menos de 9 millones de pesos, debido a que de febrero de este año a la fecha, la legislatura ya había abonado 6.6 millones de pesos, como parte del acuerdo firmado con el ICTSGEM, detalló el legislador.

El pago anticipado permite a los más de 700 trabajadores del Congreso acceder al total de los beneficios y tipos de créditos que opera el ICTSGEM, acortar el plazo de liquidación de 2021 a 2020, y el ahorro de más de 3 millones de pesos por concepto de intereses.

RECULAN EN LA COMPRA DE AUTOS

Alfonso de Jesús Sotelo dijo que la Presidencia del Congreso pudo hacer el anticipo de pago al Instituto de Crédito gracias a la política de austeridad que han tenido, y también a la decisión de dar marcha atrás a la compra de nuevo parque vehicular para los diputados.

En julio, con el voto en contra de la fracción parlamentaria del PRI, los integrantes de la Conferencia aprobaron el acuerdo para adquirir vehículos, para subsanar el desmantelamiento que también la anterior legislatura hizo del parque vehicular del Congreso.

Además de los carros para uso de los legisladores, se habló de la compra de unidades vehiculares de uso operativo.

Informan. Los diputados dieron a conocer que pagaron 10 millones de pesos al Instituto de Crédito de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, como parte de la deuda heredada por Hortencia Figueroa.
Foto: Antonieta Sánchez / Diario de Morelos

Abonan a la deuda de Hortencia el pago representa el 40% del total
Diez millones de pesos pagó el Congreso al Instituto de Crédito para amortizar la deuda que heredó la ex diputada10 mdp
pagó el Congreso al Instituto de Crédito.

6.6 mdp
ya había abonado el Congreso al Instituto de Crédito.

25 mdp
es la deuda que tienen con el Instituto de Crédito.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp