JIUTEPEC, MORELOS.- Cientos de vecinos de Jiutepec acudieron a recibir su vacuna contra el COVID-19; la primera de tres jornadas transcurrió sin contratiempos, pese a estar abarrotado.

Durante el primer día de vacunación para personas de 30 a 39 años de edad, la jornada transcurrió sin contratiempos, en algunos módulos empezaron más tarde de lo planeado, debido a que los biológicos tardaron en llegar, lo que provocó que la fila de personas creciera, pero una vez que inició, transcurrió de manera fluida y organizada la jornada.

Se estima que en Jiutepec se aplicarán poco más de 24 mil dosis de la vacuna Sinovac, con lo que se avanzará rápidamente en uno de los sectores con mayor cantidad de población. 

Este miércoles también inició la vacunación en el municipio de Cuautla, para el mismo rango de edad y, a partir de este jueves se aplicará el biológico en Cuernavaca y Xoxocotla.

En total, serán poco más de cien mil dosis de vacunas las que se estarán aplicando en estos días en tres de los municipios con mayor número de habitantes.

Es importante recordar que las personas que acudan a recibir su vacuna deben cumplir con ciertos requisitos, como llevar su ficha de registro, CURP y comprobante de domicilio. Además, es importante que se respete el horario, la letra del apellido que les corresponde y el municipio en el que habitan.

Se recomienda que las personas lleven ropa cómoda, principalmente que les permita descubrirse los brazos, ingerir agua natural y tiempo suficiente ya que una vez aplicado el biológico debe esperar un tiempo para verificar que no tenga alguna reacción de gravedad.

Personal de las Brigadas Correcaminos indicó que las personas que están en otro rango de edad, mayor a 40 años y que por algún motivo no haya podido aplicar la vacuna, puede acudir a cualquier de los módulos que estén ubicados en su municipio, lo mismo para mujeres embarazadas. 

Espera. Desde temprana hora, población de 30 a 39 años de edad acudió a recibir la vacuna contra COVID-19; pese a la cantidad de gente, la jornada transcurrió sin mayores contratiempos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp