Luego que patrones exigieran a sus empleados la constancia de situación fiscal emitida por el SAT, esta mañana se logró ver a muchas personas formadas en las oficinas ubicadas en el Paseo del Conquistador, para cumplir con dicho trámite.

Pero, ¿por qué están exigiendo esta constancia?

Debes saber que si eres asalariado, y si en el trabajo te solicitaron una constancia de situación fiscal, este documento lo puedes obtener a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y contiene toda tu información fiscal, como el RFC, fecha de alta, régimen en el cual estás inscrito, obligaciones ante el fisco y domicilio fiscal, entre otros detalles.

Es indispensable que entregues este documento lo antes posible a la empresa donde laboras, porque ella a su vez, tiene que usarlo para actualizar tus datos y emitir los recibos de nómina bajo las actualizaciones de la factura electrónica 4.0.

Este año entró en vigor un ajuste para la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), la conocida factura electrónica 4.0, a la cual, a más tardar el 1 de julio tienen que adherirse las empresas que emiten recibos de nómina.

Por esa razón es que se exige, y en algunas empresas, están condicionando el pago de la nómina a la presentación de este documento.

 

¿Se puede obtener en línea? 

1 Ingresa a la página oficial del SAT.

2 Dirígete al apartado “otros trámites y servicios”.

3 Después, haz clic en “genera tu Constancia de Situación Fiscal”.

4 Una vez que hayas completado el paso anterior, debes ingresar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu contraseña. 

5 Da clic en “enviar”. Selecciona la opción “generar constancia”.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp