Ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, presentó el primer aviso de declaratoria de abandono de una aeronave que se encuentra localizada en el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, ubicado en Temixco.

Lo anterior se da al considerar que, las aeronaves que permanezcan en aeropuertos, aeródromos o helipuertos por 90 días naturales o más, sin estar al cuidado directo o indirecto de su propietario o poseedor, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podrá hacer la declaratoria de abandono.

De no encontrarse al dueño, el Mar. BOEING727- 200 Mod. BOEING 727-222CF No. de serie 19913, pasará a propiedad de la nación y se procederá a su enajenación en subasta pública con la participación de las autoridades correspondientes y ante fedatario público.

Por ello y al haber permanecido más de 90 días en el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, y que, sin perjuicio de lo anterior, su permanencia constituye un obstáculo para la debida prestación de los servicios aeroportuarios y complementarios del Aeropuerto en cuestión, la autoridad aeronáutica ha iniciado el procedimiento de Declaratoria de Abandono de Aeronave, previsto por el artículo 77 de la Ley de Aviación Civil.

Se insta a las personas que tengan interés jurídico para presentar las objeciones que conforme a derecho procedan respecto del procedimiento de Declaratoria de Abandono de la aeronave antes indicada tendrán un plazo de hasta 40 días, contados a partir de la publicación del presente Aviso, bajo el apercibimiento de declarar el abandono de la aeronave en beneficio de la Nación.

El aviso fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación.

Para más información, consultar: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5601532&fecha=30/09/2020

Un poco de historia

El avión perteneció a la compañía aérea con sede en Orlando, Florida, denominada Planet Airways.

El avión es de 1969 y permanece abandonado en el aeropuerto Mariano Matamoros cuando la empresa quebró.

Planet Airways fue fundada en 1997 y comenzó operaciones en 1998. En 2000 cambió su nombre a Airship Airways. Finalizo operaciones en 2005

Versiones extraoficiales dicen que se vendió en 995 mil pesos, pero no ha sido reclamado.

Créditos de Fotos: (Hidemi Bustamante, Cristian Bernardo Velasco, Ricardo Morales, Francisco Pimentel)

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp