Durante la madrugada de este lunes, las autoridades Saltillo, Coahuila, localizaron a dos bebés recién nacidos que fueron abandonados dentro de una caja en la colonia Bellavista, en unas canchas deportivas.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) de Coahuila informó que se trataba de dos recién nacidos de sexo masculino, sin generales; uno de ellos se encontró fallecido y otro ingresó a terapia intensiva, ya que presentaba hipotermia.

Esta mañana, personal de Hospital del Niño notificó que el sobreviviente ya se encuentra estable.

Por no contar con datos para la localización de familiares directos, PRONNIF determinó una medida de protección consistente en el resguardo en un Centro de Asistencia Social en cuanto el bebé sea dado de alta del hospital.

Asimismo se solicitó al Juez Familiar la ratificación de medida y el registro provisional.

PRONNIF levantó denuncia ante el Ministerio Público a fin de que inicie con una investigación para la localización de los padres y, en caso de que se configure algún delito, se investigue y castigue.

Una de las versiones de una vecina que habita frente al parque, es que de acuerdo con las características que se observaron durante el hallazgo de la autoridad y la llegada de miembros de la Cruz Roja, es que los menores aún tenían su cordón umbilical.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp