Nueve universidades de Estados Unidos, seis de ellas pertenecientes a la “Ivy League” que aglomera a las más importantes, quieren que Daniel Marín Quiroz, alumno de Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, sea su estudiante.

Harvard, Stanford, Columbia, la Universidad de Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y la Universidad de Rice ofrecen cubrir al 100% los gastos de comida y residencia, Yale por su parte cubrirá un 92% en caso de que el joven acepte ingresar.

El casi egresado de bachillerato, tiene entre sus logros haber sido dos veces medallista de oro en la Olimpiada Nacional de Física, al haber obtenido el puntaje más alto del país.

Daniel Marín comenta que en el proceso de selección tuvo que presentarse a más de 10 entrevistas en persona y vía Skype, además de aprobar los exámenes de admisión que solicitan las universidades como método de evaluación.

Por el momento, Daniel Marín aún no toma una decisión , pero se encuentra entre Harvard y Stanford, donde estudiará Economía, Ciencias computacionales y Física.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp