De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional, entre las 22:59 del martes 16 de julio y las 1:04 am de hoy, 17 de julio, se suscitaron un total de siete sismos en la Ciudad de México.
Según el reporte del Sismológico Nacional dio a conocer hace un par de horas, los sismos tuvieron una magnitud de entre 2.2 y 3.0 y están vinculados con los movimientos que despertaron a los capitalinos el pasado viernes.
“Estos sismos forman parte de una secuencia sísmica que inició el 12 de julio, acumulando 15 sismos de magnitudes entre 2.1 y 3.0”, indico el servicio de la UNAM que informa de la actividad sísmica en nuestro país.
“El Servicio Sismológico Nacional continuará informando sobre los detalles de esta secuencia sísmica en la CDMX conforme se obtengan y analicen más datos”, añadió el SSN.
Ayer a las 22:59 pm se registró el primero de los siete sismos que mandaron a los ciudadanos a la cama con las sandalias puestas. El Sistema Sismológico Nacional mostro que este sismo tuvo una intensidad de 2.9 y tuvo su epicentro 3 km al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.
Pese a que el sismo no provocó ningún tipo de daño, sí dejó a la sociedad con miedo ya que aunque no fue fuerte el sismo, sí alcanzó a sacudir inmuebles.
“Sismo perceptible en varias zonas de la Ciudad. El día de mañana nos reuniremos con un grupo de expertos para evaluar los últimos movimientos registrados. La @SSP_CDMX y la @SGIRPC_CDMX activaron protocolos de atención y no reportan daños”, señalo la titular del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.