En México la magia de la Navidad se vive de manera única en cada rincón, aquí las tradiciones locales se fusionan con la alegría y el espíritu festivo.
Aquí te presentamos los 7 destinos mágicos para celebrar navidad en México.
- Cozumel, Quintana Roo
Conocido por sus impresionantes playas y aguas cristalinas, Cozumel es uno de los mejores lugares para festejar la víspera navideña pero con un toque muy caribeño. Ya que, si bien es un lugar que se disfruta todo el año, durante esta época la isla se transforma.
San Miguel de Cozumel, principal ciudad de Cozumel
Con luces parpadeantes, música alegre y una deliciosa cocina local, promete ser un destino festivo y emocionante.
Además, es uno de los destinos que se ha ganado recientemente el título de “Pueblo Mágico”, ya que se destaca por su riqueza cultural y la belleza única que tiene para ofrecer. Para saber más sobre este sitio, revisa esta guía completa a Cozumel.
- Izamal, Yucatán
Otro destino que se viste de gala para celebrar navidad en México es Izamal, o también conocida como la “ciudad de las tres culturas”.
Sin duda, durante estas festividades, lo más bonito de Izamal es pasear por sus calles empedradas y edificios coloniales, ¡los cuales se iluminan y se llenan de colores festivos! Aunque, si hay algo que no te puedes perder, es el Paseo Navideño de las Flores.
- Mérida, Yucatán
No podemos hablar de Yucatán sin mencionar a Mérida, la capital del estado. En esta pintoresca ciudad el espíritu navideño se hace presente tanto en las principales plazas, como en las avenidas.
Centro de Mérida, capital del estado
Pero sobre todo en el Paseo de Montejo, la avenida más famosa de la ciudad, la cual se convierte en un espectáculo de esculturas luminosas y decoraciones que se extienden por cada glorieta. Además, es ahí donde los lugareños se reúnen para presenciar el “encendido del arbolito”.
- San Juan Teotihuacán, Estado de México
San Juan Teotihuacán, ubicado cerca de la Ciudad de México, se destaca por ser un Pueblo Mágico que ofrece una Navidad llena de cultura y misticismo. Pues al ser hogar de la joya arqueológica del mismo nombre, ofrece a sus visitantes la oportunidad de explorar las icónicas pirámides del Sol y de la Luna.
Vuelo en globos aerostáticos en Teotihuacán
Aunque, también esconde tesoros menos conocidos, como el Ex convento de San Juan Bautista y el Templo de Nuestra Señora de la Purificación. Eso sí, para una experiencia única que combine lo antiguo con lo festivo, te sugerimos participar en el Festival de Luz y Viento.
- Los Cabos, Baja California
Los Cabos, conocido por sus playas espectaculares y su vida nocturna vibrante, también ofrece una experiencia navideña inolvidable. ¡Especialmente si buscas un sitio para huir del frío invernal!
Los Cabos San Lucas, paraíso tropica
Si bien, este destino te ofrece un escape menos tradicional, sin duda es uno único en su tipo. Así que prepárate para celebrar la Navidad en la playa con fuegos artificiales, aventurarte al avistamiento de ballenas (que sucede cada fin de año), presenciar el Desfile Náutico de Navidad de Cabo San Lucas y disfrutar de un sin fin de actividades más.
- Tepotzotlán, Estado de México
A poco más de una hora de la bulliciosa CDMX, se halla Tepotzotlán, un rincón perfecto para celebrar navidad en México.
Templos e iglesias en Tepotzotlán
Pues al contar con inolvidables pastorelas, con vestuarios deslumbrantes, actuaciones cautivadoras y cánticos festivos, sumergirse en el espíritu navideño, ¡nunca ha sido tan fácil! Para unirte a ellas te sugerimos visitar la Hospedería del Colegio de Novicios, el teatro Sor Juana Inés de la Cruz, plazas públicas o iglesias locales, que es donde mayormente suelen llevarse a cabo.
- Tlalpujahua, Michoacán
Conocido por sus esferas navideñas artesanales, Tlalpujahua en Michoacán es un destino mágico que no puedes dejar de visitar en diciembre.
Ya que cada año, se celebra la Feria de la Esfera, uno de los eventos más esperados de la temporada. Donde podrás deleitarte con diversos desfiles alusivos a la festividad, el encendido del árbol, presentaciones musicales y actividades para toda la familia.
