Ciudad de México.-Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a seis elementos de la Policía Federal, por la presunta comisión de los delitos de homicidio y cuatro más por homicidio en grado de tentativa, tras el ataque a civiles desarmados que se registró hace cuatro años en Apatzingan, Michoacán, que dejó un saldo de 16 personas muertas y varios heridos.

La agresión se registró el pasado 06 de enero de 2015, cuando más un centenar de simpatizantes de la Fuerza Rural se manifestaban en los portales del Palacio Municipal de Apatzingán, y durante esa protesta, los elementos de la Policía Federal presuntamente agredieron a estas personas y comenzaron a disparar al contingente que estaba en ese mitin.

Correspondió al Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en Michoacán, con sede en Uruapan, obsequiar las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas en contra de los policías.

La Fiscalía General de la República informó que se trata de seis integrantes de la Policía Federal (PF), institución que en todo momento colaboró y facilitó al Ministerio Público Federal (MPF) las condiciones para que dichos elementos fueran aprehendidos en sus propias instalaciones.

En una primera acción, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) aprehendieron en la alcaldía Coyoacán a Israel “S” y Antonio “S”; de manera simultánea.

Personal de la PFM cumplimentó órdenes judiciales en contra de Heriberto “C” y Jorge “C en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Posteriormente, a Rodrigo “G” y Juan “G” se les capturó en la alcaldía Azcapotzalco.

Las seis personas fueron detenidas con pleno respeto a sus derechos humanos, sin violencia ni afectación a terceros, para ser puestas a disposición del juez que los requirió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp