El 21 de enero 1963, se realizó la primera transmisión de televisión a color en México, gracias al sistema tricromático inventado por el mexicano Guillermo González Camarena. Este hecho permitió que México fuera de los primeros países en presenciar una transmisión a color, esto sucedió durante la serie “paraíso infantil” a través de canal 5, frecuencia XHGC.
Este acontecimiento abrió un mundo de posibilidades porque, jugar con las combinaciones de las paletas de colores, las tonalidades y los juegos de luces fueron herramientas de gran utilidad para cuidar detalladamente lo que se ve a cuadro. Además de que comercialmente esto comenzó a ser el espacio principal para la publicidad de distintos productos. Con este invento, la televisión creció como el medio de comunicación cotidiano que usaba la sociedad dejando por debajo al medio más solicitado en ese entonces; la radio.
Para lograr esto a Guillermo le costó años de práctica, ya que por registros se conoce que desde 1932 González; como el inventor que era, se dedicó arduamente a darle vida a las imágenes en blanco y negro de la televisión, haciendo pruebas con objetos descompuestos, pues pensaba que las cosas se veían mejor a color. Pero este solo sería el primer paso, por el hecho de que, para un proyecto así, se necesitaban cubrir también ciertos requisitos para poder patentarlo, y no fue hasta la década de los 40's que Guillermo pudo mostrar un adaptador cromosómico para aparatos de televisión, en Estados unidos. Donde se dice que fue implementado en un sistema televisivo de Chicago, lugar donde fue elogiado por crear el mejor invento de esos tiempos en el mercado. Más tarde, se implementó la idea de un sistema de educación en donde se dieran clases por televisión, dando vida a lo que hoy en día son las Telesecundarias.
Como hoy en día los jóvenes; en ese entonces el hombre que inventó el arcoíris televisivo tenía tantas ideas y ganas de cumplir sus sueños que no hubiera logrado dar a conocer su invento, si no fuera por lo multifacética de su personalidad, que a consecuencia, le permitió ser también; compositor de algunas tantas canciones del grupo "los hermanos reyes" cuyas regalías fueron la inversión para construir el laboratorio GonCam espacio que vio nacer uno de los inventos más grandes de la historia.