Cuernavaca.- Una delegación de 56 morelenses se quedó con ganas de ir a los Nacionales Conade 2020, pues pese a obtener su clasificación, el evento fue suspendido por la contingencia a causa del Coronavirus que afecta en todo el mundo.

El evento se disputaría en Monterrey, Nuevo León, a mediados de abril y principios de mayo. Por Morelos, 5 disciplinas ya habían cumplido el registro. En atletismo, fueron 15 los velocistas tlahuicas los que a principios de año habían dado las marcas para competir por las preseas.

El regional fue en Morelos, en el estadio Centenario, y se compitió contra deportistas de Tlaxcala, Guerrero, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Ciudad de México En boxeo, 11 pugilistas morelenses de igual manera habían logrado su pasaporte a los Nacionales. Su boleto lo obtuvieron en marzo, en el filtro regional realizado Oaxtepec. En taekwondo, 23 tlahuicas habían dado lo mejor de sí en el regional realizado en febrero, en la Ciudad de México. En badminton, 4 morelenses brillaron en su regional y obtuvieron su boleto, mientras que en tiro con arco fueron tres. Las fechas para reactivar los Nacionales (antes Olimpiada Nacional) están pendientes, dada la expansión del COVID-19, pero podrían realizarse a finales de noviembre o principios de diciembre.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp