El cuerpo humano necesita de cuidados y atención, llevar una vida saludable es escencial para mantenernos activos y llenos de energía sin importar las circunstancias.
Por ello, aquí te compartimos cinco tips que puedes incluir a tu día a día para lograr una mejor calidad de vida, mantenerte saludable y lograr que tus defensas estén siempre altas 

 

5 TIPS PARA MANTENERTE SALUDABLE

El cuerpo humano necesita de cuidados y atención, llevar una vida saludable es...

Publicado por Diario de Morelos en Lunes, 25 de enero de 2021

 

1. Haz ejercicio: 
Uno de los puntos más importantes para gozar de buena salud es realizar alguna actividad física, 30 minutos de ejercicio al día son suficientes para llevar una vida más sana y sentirte mejor contigo mismo.
Recuerda realizar alguna actividad que te guste para que puedas disfrutarla y sea más fácil incluirla a tu rutina puede ser bailar, ir al gimnasio, caminar, correr o incluso practicar algún deporte.

2. Hidrátate:
El agua es escencial para nuestro cuerpo ya que nos ayuda a regular nuestra temperatura corporal, mantener la piel hidratada y elástica, lubricar articulaciones, órganos y favorecer a mantener una buena digestión.
Se recomienda tomar de 2 a 3 litros de agua diariamente e incluir zumos naturales de limón y naranja así como también infusiones. 

3. Medita:
El estrés constante al que estamos sometidos día a día puede llevar a provocarnos enfermedades y accidentes al no poder concentrarnos en nuestro momento presente. 
La práctica de la meditación es una herramienta que podemos utilizar para disminuir la presión, el estrés y las preocupaciones.
Además se ha demostrado que sus beneficios son muy amplios, algunos de ellos son que nos ayuda a descansar, reduce la presión sanguínea, mejora la memoria, mantiene tus defensas altas, relaja la tensión muscular, mejora la concentración, contribuye a mantener un buen estado de ánimo, mejora la estabilidad emocional y nos ayuda a tomar una mayor consciencia corporal.
Puedes empezar a incluir está práctica a tu día con 5 a 10 minutos e incluso puedes apoyarte de recursos gratuitos que puedes encontrar en plataformas digitales como YouTube.

4. Añade vitamina B a tu dieta:
La vitamina B es de un complejo grupo formado por un total de 8, entre ellas destacan la B1, B2, B12 y el ácido fólico. 
Añadir está vitamina a tu dieta es importante porque ayuda a fortalecer al sistema nervioso, inmunológico, a la piel e incluso favorece la tonificación de tus músculos. 
Los alimentos que contienen está vitamina son cererales integrales, frutos secos, vegetales de hojas verdes, frutas y legumbres.

5. Duerme bien:
La clave del dormir bien no es la cantidad de horas que duermas sino la calidad del sueño, si logras llegar al sueño profundo sin ser interrumpido o acortado.
Se recomienda que mínimo duermas 6 horas diarias en un horario establecido.
Los procesos del cerebro que nos ayudan a aprender y recordar son activados mientras dormimos, por lo tanto depende de nuestro descanso la capacidad que tengamos de pensar claramente, reaccionar rápido y tener buena memoria. 
Unos de los afectos adversos que podemos sufrir por no dormir bien son un estado de ánimo irritable, energía baja durante el día, posibilidad de sufrir depresión, además de que aumenta el riesgo de padecer hipertensión, enfermedad cardíaca y crear un sistema inmune debilitado.
Mientras dormimos nuestro cuerpo libera determinadas hormonas que son importantes para nuestro cuerpo como la hormona de crecimiento o algunas que nos ayudan a combatir infecciones, prevenir enfermedades mantenernos con buena salud y aquellas que nos ayudan con nuestra energía.

Tener una buena salud  nos hace sentir más felices, cuidar de nuestro cuerpo es un acto de amor propio y sus beneficios son visibles al instante. 
Recuerda que cada cuerpo es diferente por lo que siempre es primordial visitar a un profesional de la salud para que nos ayude a incluir cada uno de estos tips de forma personalizada y eficaz.
El cuidado personal debe ser nuestra mayor prioridad, si te cuidas tú, cuidas tu entorno.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp