El aire de nuestros casas y trabajos en ocasiones se encuentra en malas condiciones, debido a algunos productos químico-sintéticos que liberan compuestos perjudiciales para la salud.

Es por ello que te preparamos un listado de cinco plantas para mejorar el ambiente de tu hogar o lugar de trabajo, precisamente porque son un buen recurso para purificar el aire de los espacios cerrados:

1. Palmera areca o areca amarilla. Esta es una de las mejores plantas para purificar el aire. Su principal característica es su capacidad de purificar el lugar en el que se halla eliminando incluso productos químicos tan peligrosos como el formaldehído, el xileno o el tolueno.

palmera_areca_cuidados_2400_600_square.jpg

 

2. Lengua de tigre. Es una de las plantas de interior más resistentes que existe. Tiene fama de indestructible, aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido del riego. Elimina el benceno, xileno, tolueno y formaldehído.

Untitled-1-13-730x524.jpg

 

3. Sábila o aloe vera. Además de ser decorativa es capaz de purificar el aire y eliminar toxinas como el formaldehído y el benceno, que se suelen hallar en barnices, limpiadores de suelos y detergentes. Pero eso sí, es necesario que el aloe vera esté siempre situado en un lugar soleado.

cultivar-sabila-aloe-vera-una-hoja.jpg

 

4. Ficus robusta. Es una planta de crecimiento veloz y necesita espacio, es una de las de más fácil mantenimiento. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído del aire y contribuir a mantener un ambiente húmedo.

cropped-ficus-robusta-elastica.jpg

 

5. Palmera de bambú. Actúa como un humidificador natural que elimina el benceno y formaldehído.  Es una planta originaria de China cuyo cultivo se ha extendido por todo el mundo, es muy popular y prospera en condiciones de poca luz, y no soporta el riego abundante, por lo que es ideal para aquellos que olvidan con frecuencia regar las plantas.

images_6.jpg

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp