XALAPA, VER.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que a las 15:15 horas de ayer se registró una carambola de aproximadamente 15 vehículos, en el libramiento de Cardel, municipio de La Antigua, con dirección al Puerto de Veracruz, con saldo inicial de cinco muertos.

Reportes policiales, dan cuenta que al menos hay cinco personas fallecidas y entre 30 y 40 heridos que han sido trasladados a nosocomios de la zona en ambulancias y helicópteros oficiales.

Tráileres, camionetas y vehículos particulares se vieron involucrados en el múltiple accidente en dicha ruta, una de las más transitadas por ser puerta de entrada a la ciudad de Veracruz.

Las primeras investigaciones señalan que el accidente pudo haber ocurrido por la falta de visibilidad generada por la quema de un cañal.

Al lugar se movilizaron elementos de Policía Federal, Protección Civil Estatal, Protección Civil municipales de La Antigua y Úrsulo Galván, bomberos de los mismos municipios, así como Cruz Roja de Cardel y Veracruz.

La vialidad quedó obstruida en ambos sentidos en la autopista.

 

 

Las autoridades hicieron la verificación de los vehículos y los socorristas atenían a las personas lesionadas.

Más tarde, Protección Civil de Veracruz precisó que fueron 15 vehículos involucrados en el accidente carretero múltiple sucedido a las 15:15 horas en el libramiento de Cardel, municipio de La Antigua, con dirección al puerto de Veracruz, y se reportaron 17 personas lesionadas.

 

 

Las primeras versiones referían que habían participado 30 vehículos en el accidente.

La dependencia detalló que entre los vehículos involucrados en la carambola están cuatro tráilers, seis camionetas, cuatro automóviles y un autobús de pasajeros.

 

 

“En coordinación con @ssptransitover brindamos auxilio a personas lesionadas tras carambola de aproximadamente 30 vehículos, en el libramiento de #Cardel, dirección a #Veracruz.

“Fuerza Civil, Policía Estatal y @ssptransitover mantienen apoyo en coordinación con cuerpos de rescate tras carambola en el libramiento de #Cardel”, tuitéo la SSP de Veracruz.

 

 

Las personas que resultaron heridas en el múltiple accidente, entre ellos menores, fueron hospitalizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cardel, comunidad donde ocurrió el accidente. Otros más fueron trasladados al Hospital Regional de Veracruz.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp