El Estado de Morelos cuenta desde ojitos de agua, aguas termales, hasta bosques y parques naturales. Todo ésto y otras cosas podrás encontrar en la belleza natural de este bello estado.

Descubre estas cinco lagunas muy cerca de la CDMX, que son perfectas para salir de la rutina.

LAGUNAS DE ZEMPOALA

El parque es una zona natural protegida que alberga gran diversidad de flora y fauna, además de ser una de las lagunas más populares del estado. Está integrado por siete lagunas: Zempoala, Tonathiua y Prieta, que tienen agua permanentemente; y Compila, Seca, Quila y Hueyapan con agua en la temporada de lluvias. Todo esto rodeado de paisajes llenos de bosques pino, oyamel y encino. Aquí puedes disfrutar de paseos en lancha, kayak, pesca deportiva y camping.

lagunas-de-zempoala-covid-1024x682.jpg

LAGUNA DE COATETELCO 

Esta laguna está muy ligada con las creencias y las actividades del pueblo, incluso se tiene la creencia que en fondo del agua reposa una piedra labrada con forma de serpiente. Esta bella laguna es el escenario ideal para un fin de semana lleno de calma y tranquilidad.

Se puede pasear por la laguna en lanchana o lancha, además de comer un gran número de platillos con pescado recién sacado de la laguna, pues es un santuario para la mojarra, acompañados de sopes, tortillas de comal y salsas.

coatetelcoo.jpg

LAGUNA EL RODEO

Esta laguna forma parte de una reserva natural que protege el hábitat de la garza blanca; además de ser una zona que se enfoca en la pesca y crianza de lubina. Esta presa que se observa desde la zona arqueológica de Xochicalco varía su diámetro dependiendo de la temporada. Durante tu estancia puedes dar paseos en lancha, practicar biking, camping y pesca deportiva.

rodeo.jpg

LAGUNA DE AXOCHIAPAN 

Esta laguna es una bello ojo de agua en medio de la localidad propicio para el eco turismo de la región. Es una de las más escondidas y hermosas, su nombre significa flores en el agua y se lo debe a que durante la temporada de lluvias sus aguas se llenan de hojas y flores rosas o amarillas dando vida a un nuevo paisaje en la zona.

axochiapan.jpg

LAGUNA DE TEQUESQUITENGO

Es la más grande del estado, con 20 kms aproximados de diámetro y aguas templadas fue resultado de la captación de las aguas de riego de la antigua hacienda de San José Vista Hermosa. Además esta laguna o lago es uno de los más populares entre los jóvenes amantes de la aventura, gracias a la variedad de deportes extremos que se pueden practicar en la zona así disfrutar los paseos en lancha, las tablas para ski acuático, paseos en moto acuática, flyboard y disfrutar la alberca del club que elijas. 

teque.jpg

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado