Existe una amplia gama de chocolates en el mercado y específicamente hay un tipo de estos que sus beneficios para la salud destacan entro otros.

El chocolate negro es el más recomendado en todo el mundo para el consumo humano, los motivos están vinculados al perfil nutricional del producto, ya que es rico en flavonoides, antioxidantes, hierro, zinc y magnesio, Además de estas características existes otras que te explicaremos más adelante.

Estos son los 5 beneficios de consumir chocolate amargo

El chocolate negro o amargo es recomendable consumirlo son azúcar, y hay que resaltar los beneficios que tiene su consumo con moderación.

Los que destacan principalmente son los siguientes.

Aporta energía

Es rico en antioxidantes

Mejora las habilidades cognitivas

Contribuye a la salud del corazón

Levanta el ánimo

¿Los chocolates son buenos para la salud?

Esta pregunta se ha convertido en una de las más frecuentes por los consumidores de este producto, y existe una buena razón, ya que en el mercado existen una amplia gama de chocolates cuya apariencia puede resultar atractiva para las personas, no obstante, eso no necesariamente está vinculado con la salud.

De esta manera puedes saber si el chocolate que consumes está ultraprocesado

La mejor manera de averiguar si el chocolate que consumes está ultraprocesado es su precio, ya que suelen ser productos mucho más baratos que el resto.

Esto se debe a la elaboración con ingredientes adicionales al cacao lo que hace que su costo sea menor.

Cabe resaltar que a pesar de que el chocolate negro o amargo es bueno para la salud, puede llegar a ser perjudicial si se consume en grandes cantidades, por lo que se recomienda moderar las porciones que ingerimos a demás de implementar una dieta balanceada.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp