Ubicada en la costa del Pacífico de México en Sinaloa, Mazatlán es la única ciudad colonial de México en la playa, repleta de edificios impecablemente restaurados del siglo XIX. 

En especial, la ciudad se compone de dos zonas distintas: incluido el Distrito Histórico con antiguos monumentos emblemáticos, y la Zona Dorada, la más popular de la ciudad, donde se encuentran los hoteles en Mazatlán, repleta de numerosas playas. 

Además, muchos de los principales centros turísticos más nuevos se pueden encontrar en Nuevo Mazatlán, junto con un puerto deportivo.

Es uno de los destinos favoritos entre los viajeros que desean conocer las playas de México, pero ¿qué razones la convierten a Mazatlán en un destino tan popular?

Por qué viajar a la ciudad de Mazatlán

Mazatlán, la llamada “Perla del Pacífico”, ofrece unas vacaciones en México únicas y asombrosas. Esto es lo que hace que este lugar sea un destino tan popular y demandado. 

Cuando las descubras, no podrás evitar reservar tu vuelo, tu hotel y preparar las maletas. Mazatlán te robará el corazón. 

Uno de los mejores hoteles para alojarse es el hotel Emporio Mazatlán, ubicado en plena Línea Dorada, la mejor zona para dormir en la ciudad. 

Presta atención, es hora de descubrir las 3 razones más irresistibles para visitar este destino. 

Los carnavales de Mazatlán

Podría decirse que el evento turístico más importante del año en Mazatlán es su carnaval, el tercero más grande del mundo, después de los celebrados en Río y Nueva Orleans.

El evento, que atrae a cientos de miles de viajeros al destino cada mes de Febrero, presenta desfiles, fuegos artificiales, espectáculos de arte, conciertos y entretenimiento callejero.

Algunas de las tradiciones del carnaval incluye; coronar a un rey y una reina del carnaval; la construcción estatuas de papel maché de 20 metros de altura, exhibidas en el malecón y la quema de un títere gigantesco en un ritual llamado Bad Moon Burning diseñado para eliminar la energía negativa.

Paseo por el Distrito Histórico

Compuesto por 500 edificios que han sido declarados lugares de Interés Histórico, el barrio histórico de Mazatlán es más vibrante que nunca, gracias a la gran cantidad de monumentos emblemáticos que alberga.

El distrito, que sirve como centro cultural de la ciudad, está lleno de boutiques, museos, clubes de jazz, galerías y cafeterías.

Un ejemplo digno es el Teatro Ángela Peralta, que ofrece una variedad de representaciones teatrales, óperas y conciertos.

El corazón del distrito es la majestuosa Plaza Machado, rodeada de mansiones y edificios de gran belleza arquitectónica.

Descubrir el popular malecón

El malecón de Mazatlán es de gran tamaño, y es considerado el paseo marítimo más largo de este tipo en el mundo.

En especial, es un lugar ideal para ver la puesta de sol sobre el Pacífico o simplemente observar a la gente. Las caminatas a lo largo del malecón brindan una excelente manera de disfrutar de las vistas del océano, así como las panorámicas de los barrios y monumentos de la ciudad.

Mientras pasean, los viajeros pueden dirigirse a la playa para ver cómo suben las mareas o disfrutar de los mariscos más frescos en uno de los numerosos bares.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp