El Día de Muertos es una fiesta tradicional cargada de misterios, que muchos llegamos a conocer; sin embargo, no sabemos con precisión el origen de esos mitos; aquí te los compartimos.

Mitos

¿Podemos morir de susto?

jVerdadero, de acuerdo con Robert  Glatter, Médico de emergencias del Hospital Lenox Hill en Nueva York, asegura que  al tener  un susto, la descarga de adrenalina podría dañar al corazón, porque  lo acelera y abre los canales de calcio del mismo.

Glatter menciona: “El calcio se precipita hacia las células del corazón, lo que hace que el músculo cardíaco se contraiga fuertemente. Básicamente, en una respuesta masiva, el calcio sigue fluyendo y los músculos del corazón no pueden relajarse”.

Como consecuencia, el paciente desarrolla una arritmia llamada fibrilación ventricular, que hace que el corazón tiemble en lugar de palpitar. Esto, en última instancia, genera una caída en la presión arterial y, por consiguiente, pérdida del conocimiento o incluso la muerte.

¿Los gatos negros atraen mala suerte?

jFalso, pero el mito viene desde  la Edad Media, en esta época, la caza de brujas era algo muy usual se pensaba que los gatos en realidad eran brujas camufladas, al punto que el papa Gregorio IX expresó que estos animales estaban asociados con el diablo, lo que generó que las personas comenzaran a 

exterminarlos por miedo. Otra de las cosas es por su color asociado con lo oscuro y tenebroso.

¿El ajo repele a los vampiros?

jTodos sabemos que es completamente falso , debido a la nula existencia de los vampiros; sin embargo 

decidimos incluir este mito, porque su popularidad logró compartirlo en muchas culturas alrededor del mundo. 

La creencia se originó porque el ajo es un componente natural que  funciona como repelente contra bichos y hongos. También sirve contra las infecciones, el bajo colesterol, aumenta la energía y ayuda en la prevención del cáncer.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp