Durante dos décadas, esta Liga ha visto pasar a más de 200 equipos; en la actualidad compiten más de 70

Jiutepec.- De manteles largos se encuentran los delegados y directivos de la Liga Titanic de Jiutepec, porque acaba de cumplir 20 años de historia.

Esta Liga empezó como un proyecto entre amigos y con el paso de los años se ha convertido en la más importante de la región.

Su presidente, Andrés Flores Bolaños, ha logrado que torneo tras torneo desfilen los mejores equipos de la zona metropolitana, librando batallas épicas en diferentes campos de juego.

“Empezamos con pocos equipos, pero la gente ha ido creyendo en nosotros y hoy estamos cumpliendo 20 años de historia.

“Han pasado más de 200 equipos a lo largo de dos décadas, y en la actualidad se encuentran compitiendo unos 70, entre las tres categorías varoniles y el campeonato femenil”, indicó.

Desde los primeros años, participaron equipos que hoy son parte de la historia en el futbol de Jiutepec, como Chivas 95, Fuerza 3, el Consti 96, Celeste y muchos otros que ganaron popularidad en el barrio.

Andrés Flores siempre ha sido promotor del deporte activo o en la organización. Antes de fundar la Liga Titanic, jugó en varios equipos de futbol y también ha participado en carreras atléticas desde que era un niño.

“Siempre me ha gustado practicar deporte. Hoy me toca estar al frente de la Liga y me da gusto ver pasar a dos o tres generaciones en los diferentes equipos”, dijo.

En Copa Morelos

Llegó el momento que había tanto nivel en la Liga, que entre delegados y directiva decidieron participar en la Copa Morelos, logrando resultados espectaculares, siendo unas Semifinales en 2010 su mejor. 

“Varios delegados me apoyaron convocando a sus mejores jugadores e hicimos una selección que se ganó el respeto en el futbol estatal”, añadió. 

En 2005. La selección de la Liga Titanic en el año 2005.

En Copa Morelos. Liga Titanic ha participado en más de 10 ediciones.

En asamblea. La Liga festejará su 20 anivrsario con una Liguilla más.

Atletismo. Andrés Flores siempre fue fanático de las carreras atléticas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp