Monterrey.- La Liga MX ha revelado el total de casos de contagios dentro de lo Rayados de Monterrey. A través de un comunicado en redes sociales se supo que son 11 jugadores los que son positivos a Covid-19, además de 8 personas más parte del staff y cuerpo técnico para dar un total de 19 casos

"Se recibieron los resultados de las pruebas de detección de Covid-19 realizadas por el Club Rayados de Monterrey a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los exámenes indicaron 11 casos positivos en jugadores y 8 en integrantes del cuerpo técnico y staff", se lee en el comunicado. 

Se sabe que algunos de ellos como Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado que si tuvieron síntomas, pero el resto se desconoce cuál es su estado de salud actual. Aun así se habla de que todos han sido aislados y se encuentran en cuidado por el personal médico del equipo. 

Esta gran cantidad de contagios que posiblemente sean gran parte de los jugadores titulares ha dejado una afectación directa con la Liga MX quienes tuvieron que modificar el calendario para reprogramar dos partidos del equipo de Monterrey, correspondientes a las jornada 3 y 4.

En primera instancia la jornada 3 ante León en la cancha del Estadio BBVA se pasó al miércoles 10 de marzo de 2021 a las 21:00 hrs y la jornada 4 que se juega ante el Puebla pasó al 2 de febrero del 2021, a las 21:00 hrs en la cancha del Cuauhtémoc. 

Asimismo la Liga MX reafirmó el compromiso con los equipos afectados en la modificación de los partidos como Puebla y León, "La LIGA BBVA MX y el Club Rayados de Monterrey agradecen la comprensión y el apoyo de los Clubes León y Puebla para la reprogramación de los partidos", finaliza el comunicado. 

 

 

Pero no solo ellos fueron los afectados, el Club América ha informó este miércoles que Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti quienes tuvieron participación en el partido ante Monterrey de este sábado han sido separados del plantel por presentar síntomas de Covid-19 y han ordenado que el resto de la plantilla sea testeada para descartar más contagios.

De momento se desconocen más casos en el equipo de Coapa pero también está la posibilidad de que sus próximos dos partidos o al menos el de la jornada 3 sea reprogramado por los contagios. En caso de ser así sería ante FC Juárez y el Santos los duelos que se verían afectados.

Aficionados y periodistas del futbol mexicano han tachado de irresponsable la acción de Monterrey ya que consideran que no debieron haber permitido que un jugador con síntomas de Covid-19 disputara el partido del pasado sábado por lo que ahora ha provocado. Esperan por parte de la Liga MX un castigo a la institución por haberlo permitido. 

La Liga MX ya había sufrido algunas modificaciones en su calendario esto luego de que los Tigres se calificaron al Mundial de Clubes por lo dos jornadas del Guard1anes 2021 para los felinos serán reprogramados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp