Un terrible crimen ocurrió por la mañana del 2 de marzo de 2006 en la colonia Cumbres en Monterrey, el cual sacudió a todo México, cuando Diego Santoy, de 21 años, fue acusado de asesinar a los pequeños hermanos de su entonces novia, Erika Peña Coss.
Así fue el crimen
En ese entonces el joven de 21 años se dirigía a la casa de su ahora ex novia Erika Peña Coss, luego de que ella terminara la relación que tenía con él.
Al no aceptar la decisión de Peña, Santoy fue a la casa de Cumbres Segundo Sector en Monterrey, y entró a escondidas usando un pasamontañas y guantes hasta llegar a la habitación de Erika.
Ella se negó a regresar con él luego de que Diego intentara convencerla, y ante la negación Santoy intentó degollarla tras las discusión.
Luego asesinó al menor de 7 años, agrediéndolo con la misma arma punzocortante, y finalmente estranguló a la pequeña de 3 años de edad.
Por si fuera poco, Santoy secuestró a una trabajadora del hogar subiéndola a la cajuela del automóvil para luego abandonarla en el centro de Monterrey y huir del estado junto con su hermano Mauricio, de 23 años, en un auto robado.
Pasaron cuatro días para que se supiera del paradero de los jóvenes, quienes fueron detenidos en Oaxaca, en donde aceptó la responsabilidad de los hechos.
La sentencia
Fue en 2010 que se le había sentenciado a 138 años de prisión, sin embargo, se le redujo la pena a 71 años.
El juez notificó la sentencia por los delitos de homicidio calificado, Homicidio calificado en grado de tentativa, Robo calificado y Privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro
Además se notificó que deberá pagar 337 mil pesos como reparación de daños a las afectadas y a la familia Peña Coss.
Derrumban casa donde ocurrió el crimen
Fue en septiembre del 2021 que la casa en donde ocurrió el devastador asesinato fue demolida.
El trágico hecho cometido por el entonces joven, trascendió a nivel nacional e internacional debido a las circunstancias propias del crimen y la relación controvertida entre él y su ex pareja, Erika Peña Coss.
¿Qué fue de Diego Santoy?
Luego del crimen el conocido “asesino de cumbres” obtuvo fans y se casó con la líder del club con quien también tuvo un hijo.
Actualmente, Santoy cumple con su condena y se dedica a hacer material de piel en el penal de Cadereyta.
Recientemente un medio local hizo una entrevista a Santoy, sin embargo éste no quiso hablar nada sobre aquel trágico asesinato.
