Con 1,515 positivos, hoy fue el día con más casos nuevos registrados de coronavirus Covid-19 en México, según informó el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía.

En rueda de prensa el especialista detalló que con estos el número total de casos acumulados en el país llega a 20,739. Además se informó que en las últimas 24 horas hubo 113 nuevas defunciones, con lo que la cifra de muertes por el virus llegó a 1,972.

Del total de positivos confirmados, 6,390 permanecen activos, es decir, todavía pueden contagiar el coronavirus.

En el reporte diario, también se dio a conocer el número de casos por estado, siendo los tres primeros la Ciudad de México, con 5,548; el Estado de México, con 3,422; y Baja California, con 1569.

Cancún, zona de alta transmisión

Quintana Roo ocupa el sexto puesto con 830 casos y Yucatán, el noveno, con 489 positivos contabilizados en el reporte federal. En el caso de la Península, Cancún es una de las cinco ciudades con más alta transmisión en el país. De acuerdo con las proyecciones presentadas por el doctor Hugo López-Gattel ayer habría sido el día más alto de contagios, por lo que de seguirse las medidas de sana distancia comenzaría la disminución de casos.

Junto con ello se presentó una estrategia para esa ciudad, que incluye que hospitales privados atenderían a pacientes con Covid-19, así como hospitales públicos darían atención a pacientes no asegurados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp