Mazatlán.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, confirmó que el nuevo equipo de la Liga MX, que ocuparía el lugar de Monarcas Morelia, se llamaría Mazatlán FC.

“Mazatlán se va a llamar, hay un rollo que según será Delfines. Eso no es cierto, eso ya está definido, se va a llamar Mazatlán FC, en dos semanas vamos a saber todo, no está confirmado todavía”, dijo Quirino Ordaz.

El funcionario aceptó que Lobos BUAP y Querétaro fueron opción para llevarlo a Mazatlán, pero al final las negociaciones avanzaron con Monarcas. Además reconoció que la empresaria Angélica Fuentes, ex esposa de Jorge Vergara, estuvo interesada en participar en el equipo.

“La Liga en Ascenso dejó de ser, ahora dicen que en 2 años o 5, entre que son peras y son manzanas, y que no va a ver ventas de plazas, pues tuvimos que buscar a un equipo actual con deseos de mudarse. Buscamos a varios equipos, siempre mostraron interés, vino hasta Angélica Fuentes. Lobos BUAP manifestó intención, al igual que Querétaro”, agregó Quirino Ordaz.

QUIÉN ES EL DUEÑO

El equipo de Mazatlán FC será propiedad de TV Azteca y no del gobierno de Sinaloa.

“Esto no es del gobierno, el estadio sí, pero el equipo no. No puede ser propiedad de gobierno, ya tienen dueño, que es TV Azteca, ellos son los dueños. Habría que comercializar muchas cosas y buscarían sumar empresarios, imagínate estarías en TV todo el año.

“Es una negociación de varios meses para acá, y es muy difícil porque hablar de la Primera División es hablar de grandes ligas. 

“Hicimos un nuevo estadio en Mazatlán, un estadio maravilloso, con capacidad para 25 mil espectadores, es muy moderno. Cuando vino la gente de la Federación Mexicana de futbol se fueron de espaldas diciendo que es de los 6 mejores estadios del país y por eso se busca que sea estadio sede de FIFA y que algún día pueda venir a jugar la Selección”, señaló.

La negociación entre los dueños de Monarcas y el gobierno de Sinaloa avanza, pero falta la anuencia de los dueños de los equipos de Primera División y el aval de la Federación Mexicana de Futbol.

Los propietarios de Monarcas y el gobierno de Sinaloa necesitan el 80 por ciento de los votos a favor para realizar el cambio. 

Una vez aprobado, la directiva debe pagar casi un millón y medio de pesos en trámites con la Liga MX y la FMF, a parte que el estadio debe ser certificado por la Comisión.