¿Todavía no sabes qué estudiar? Quizás esto te ayude a decidir…

Elegir qué carrera estudiar es quizás una de las decisiones más importantes y difíciles de hacer. Es cierto que un título universitario no necesariamente define tu vida profesional, pero sin duda te ayuda a encontrar buenas oportunidades laborales.

Hay que pensar en la vida universitaria como una inversión. Y como toda inversión, debe recuperarse. Por este motivo, resulta importante tomar en cuenta el tipo de remuneración que ofrecen los empleos de las diferentes opciones para estudiar. Si bien no vas a escoger una carrera por los ingresos que te va a generar en un futuro, y es importante que te guste y tengas talento para ella, sí resulta relevante que conozcas cuál es el panorama laboral y salarial.

A continuación, te platicamos de las 10 mejores carreras pagadas en México. ¿Alguna de ellas te llama la atención?


Ciencias de la tierra y de la atmósfera

Como científico interdisciplinario que estudia los sistemas atmosféricos y su interacción con la tierra y el océano, podrás resolver problemas meteorológicos para cuidar de cosas como el agua, los alimentos, la salud pública, etc. Interpretando resultados y aplicando diagnósticos, podrás diseñar programas de conservación que contribuirán a atacar riesgos ambientales.

Sueldo mensual promedio: $18,158.


Economía

Los economistas pueden trabajar en secretarías de Estado, instituciones financieras como bancos o aseguradoras, o empresas privadas de consultoría. El análisis y la asesoría serán los aliados de estos profesionistas para triunfar en el mercado.

Sueldo mensual promedio: $18,038.


Minería y extracción

Desde el sector público hasta el privado, los especialistas en minería y extracción pueden ocupar puestos como la supervisión o las gerencias. Es común que este tipo de profesionales laboren en empresas privadas extranjeras. Por otro lado, hay quienes se dedican a la investigación, a la docencia o a la consultoría.

Sueldo mensual promedio: $17,431.


Medicina

Se trata de una de las carreras con las mejores salidas laborales. Sin duda depende mucho de la especialidad, pero los médicos pueden trabajar en hospitales públicos o privados, o tener sus propios consultorios. Es una carrera larga pero muy satisfactoria.

Sueldo mensual promedio: $17,360.


Finanzas

El campo laboral para los que eligen esta carrera es muy amplio. Pueden trabajar en bancos, aseguradoras, consultoras, fondos de inversión, fintechs, análisis de riesgos, bolsa, etc.

Sueldo mensual promedio: $17,092.


Manufactura y procesos

Por lo general, estos profesionales laboran en producción como supervisores o gerentes de procesos. Es clave saberse organizar y adaptarse a los constantes cambios dentro de estas plantas.

Sueldo mensual promedio: $16,985.


Ingeniería mecánica y metalurgia

El ingeniero metalúrgico, usualmente, trabaja en extracción, sobre todo en empresas al noroeste del país. Sin embargo, puede laborar en cualquier empresa relacionada con materia prima.

Sueldo mensual promedio: $14,674.

 


Diagnóstico médico y tecnología del tratamiento

Estos profesionistas trabajan en hospitales públicos o privados, consultorios, centros de diagnóstico, laboratorios, universidades, control de calidad, consultoría o industria farmacéutica.

Sueldo mensual promedio: $14,539.


Electrónica y automatización

Los egresados de esta carrera son los responsables de planear, diseñar y controlar desde máquinas y sistemas hasta dispositivos y programas. Pueden trabajar en las ramas de automatización, reparación de equipos, control y monitoreo o cualquier empresa que esté relacionada con procesos tecnológicos.

Sueldo mensual promedio: $14,419.


Negocios y administración

Se trata de una carrera cuyo campo de trabajo es muy amplio, ya que los profesionales que estudiaron negocios o administración pueden hacerse cargo de cualquier tipo de empresa. Normalmente, son gerentes de empresas automotrices, restaurantes, escuelas, hospitales o PYMES.

Sueldo mensual promedio: $14,253.


 

¿Te interesa alguna de estas carreras? Ahora que ya sabes cómo se ve el ámbito laboral puedes tomar una mejor decisión. ¡Mucha suerte!

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp