Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Contenido sobre Roque Gonz

May 22, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Hoy viernes, 29 aspirantes a ocupar una de las plazas de magistrado, vacantes en el Tribunal Superior de Justicia, comparecerán ante los coordinadores de los grupos parlamentarios del Congreso, como parte del proceso de designación.
La comparecencia será individual, iniciará a las 9:00 horas, por orden alfabético del nombre de los aspirantes.

Marzo 10, 2015
Febrero 20, 2015

Cuernavaca, Morelos.- En la recta final de la LII Legislatura, el grupo parlamentario del PRI está a punto de perder todas sus posiciones y representación, ya que el PRD cabildea la designación del ex director jurídico de Jiutepec, Antolín Escobar Cervantes, como secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios.

August 13, 2012

La falta de resultados de la Auditoría Superior de Fiscalización durante la LI Legislatura, que está a punto de concluir, confirma que el órgano creado en 1999 es un “elefante blanco” que, por su influencia partidista, sirve más para la protección de malos servidores públicos que para la rendición de cuentas y la aplicación de sanciones; amén del costo económico que la dependencia representa anualmente, en pago de salarios y gastos de operación.

Junio 19, 2012

Hace una semana asistí, con enorme placer, a la inauguración de la muestra titulada “Trascendencia de un mecenazgo: Manuel Suárez y Suárez 1896-1987”, dedicada a revisar la trayectoria como promotor y coleccionista de arte de uno de los empresarios más destacados de la historia del país.

Abril 18, 2012

La muerte de Jesús Giles nos duele a todos en Morelos. Por eso mismo, quienes vestimos colores políticos azules, rojos, amarillos o verdes tenemos en Giles el ejemplo mismo de la decencia política, una virtud harto necesaria siempre, pero nada abundante, sobre todo en estos tiempos difíciles.

La muerte –quizá el hecho más inescrutable y democrático de la vida— suele llevar a los seres humanos a engrandecer la figura de los hombres justos, haciéndolos mejores y más grandes de lo que en realidad eran y facilitando, incluso, el olvido y el empequeñecimiento de los errores y las humanas fallas.  No es el caso de Jesús.

Abril 16, 2012

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Jesús Giles Sánchez falleció este fin de semana; sus restos fueron velados en la funeraria Hispano Mexicana.

A sus 50 años, el ex legislador local fue despedido por su esposa y dos hijos, amigos y ex colaboradores.
Ante la inesperada partida del panista, Adrián Rivera Pérez, candidato a gobernador por ese partido, suspendió sus actividades para acudir al funeral.