Las autoridades del estado de Puebla continúan realizando diligencias para esclarecer el asesinato de los tres estudiantes de medicina y un chofer de taxi por aplicación, el pasado fin de semana en el municipio de Huejotzingo.

Por este crimen hay tres detenidos: Pablo Jesús de 46 años de edad, Ángel de 23 y una mujer de nombre Lisset de 22 años.

Los tres presuntamente pertenecen a una banda criminal dedicada al robo de vehículos, pero no se descarta otra línea de investigación, que podría estar relacionada con un pleito por un sombrero cuando los estudiantes se encontraban en el carnaval de Huejotzingo.

Lo que es claro es que estas tres personas pertenecen a un grupo delictivo que como habíamos anticipado, entre otras actividades ilícitas, cometen robots de vehículos, y cometen robos a vehículos con mercancía”, dijo Gilberto Higuera Bernal, encargado de Despacho de la Fiscalía de Puebla.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el robo de vehículos ha disminuido en un 25% de julio de 2019 a enero de 2020, reconoce que el lugar donde fueron asesinados los estudiantes y el chofer de taxi por aplicación se ubica en una zona peligrosa por los constantes robos a automovilistas y camiones de carga.

Es donde se concentra la mayor cantidad de bandas organizadas por la gran cantidad de salidas legales que hay, vamos a decir así. Hay muchos municipios Santa Rita Tlahuapan, San Martín, Huejotzingo, Amozoc y así sucesivamente”, señaló Miguel Ildefonso Amézaga, secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla.

Esta es una zona en la que algunos grupos delictivos según la evidencia que tenemos se han disputado incluso se han agredido entre ellos mismos, este es uno de esos grupos, claro que estamos investigando a más personas y por supuesto que tenemos clara orientación, del grupo delictivo al que pertenecen”, enfatizó Higuera Bernal.

El pasado 11 de febrero, cinco integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, fueron detenidos en San Mateo Capultitlán, también en Huejotzingo, y no se descarta que pudieran estar relacionados con los 3 detenidos.

Recientemente detuvimos a parte de una banda que se denomina “Los Guasones” pero está conurbado todo es muy grande.  No podría precisar si se trata de una célula, de hecho, no tengo la información precisa porque la Fiscalía está haciendo su trabajo”, insistió Miguel Ildefonso Amézaga, secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla.

En esta zona de Puebla, la mayoría de los robos a vehículos ocurren con violencia e incluso los delincuentes agreden a la autoridad.

Han llegado a agredir a la policía tanto del estado como la Guardia Nacional división carreteras o a policías municipales, ha habido agresiones, pero usualmente es con violencia”, concluyó el secretario Amézaga.

Las investigaciones para desarticular a toda la banda donde operaban los tres detenidos por el asesinato de los cuatro jóvenes continúan.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp