compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La fuerte lluvia de las últimas horas dejó casas inundadas y árboles caídos, así como un vehículo varado, principalmente en los municipios de la región oriente del estado, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Tuvimos lluvias fuertes en la zona metropolitana y oriente; en Ocuituco se reportó caída de granizo, y en la zona norte de Cuernavaca, afortunadamente, las afectaciones fueron leves”, informó su director, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.

El saldo en Cuautla fue de una casa afectada por inundación, debido a que el agua alcanzó 40 centímetros de altura en la calle 12 de Octubre, del Callejón del Ejido, en la colonia Plan de Ayala. Dos casas también resultaron dañas en Campo de Enmedio, y hubo encharcamientos momentáneos en calles.

En tanto, un árbol  cayó sobre la carretera Ocuituco-Cuautla.

Más afectado

El municipio más afectado con las precipitaciones de la tarde-noche del miércoles es Yautepec, al reportar encharcamientos por taponamiento en la calle Zaragoza,   que inundó los pasillos del mercado.

En Jonacatepec un árbol colapsó sobre la carretera Jonacatepec-Chalcatzingo y en Temoac, otro cayó en la  normal de Amilcingo.

Autoridades de Protección Civil de Jiutepec indicaron que derivado que en calle Nardo, del Edén, una casa se inundó ya que su propia tubería se tapó.

En calle Peral un vehículo quedó varado ya que el nivel del agua pasó las llantas, por lo que sus ocupantes, dos adultos y tres menores, tuvieron que ser rescatados. 

Por: Omar Romero
[email protected]