Huitzilac, Temixco, Xochitepec y Tepoztlán  atienden índices de criminalidad en la región

Tepoztlán, MORELOS.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos en temas de seguridad y revisar índices de criminalidad, se llevó a cabo en el municipio de Tepoztlán una reunión de trabajo entre autoridades estatales, federales y de la región metropolitana. 

El alcalde de Tepoztlán, Mario Silvino Flores Oropeza, encabezó una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, de la región metropolitana, que comprende los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Temixco, Xochitepec y Tepoztlán. 

Las autoridades presentes mencionaron que la finalidad del encuentro fue para atender de forma inmediata los temas de seguridad que competen a las demarcaciones señaladas, al ser éstas localidades colindantes donde comparten territorito geográfico y ciertos índices de criminalidad que se tienen. 

“El objetivo de esta mesa de trabajo es revisar los índices de criminalidad de la región y fortalecer la coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales para hacerles frente”, declaró el edil. 

Informaron que en la mesa de trabajo se contó con la presencia de Isaías López Rodríguez, Director Regional para los Programas de Bienestar Social en Morelos, representantes de la SEDENA, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos) y de la Fiscalía general del Estado. 

Mesa de trabajo. Reunión de trabajo entre autoridades estatales, federales y de la región, para tocar temas de inseguridad.

Municipios que se dieron cita: Cuernavaca, Huitzilac, Temixco, Xochitepec y Tepoztlán participaron en la reunión.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp