Emiliano Zapata.-  Cuando parecía que todo se definiría en la tanda de penales apareció por Académicos Anenecuilco Félix González, ‘El Cata’, y le dio el empate a uno a su equipo ante el Selección Zapata, en la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Morelos Tecate 2018. Con este resultado, el conjunto de Anenecuilco avanza a Cuartos del mejor certamen amateur del país.
En un duelo de mucho nivel, los zapatistas saborearon las mieles del triunfo por 89 minutos; ya pensaban en el desempate mediante los tiros desde los once pasos, pero al final se les sebó.
Y es que tras perder en la Ida lo único que los mantendría con vida en el torneo era el ganar el juego de Vuelta y posteriormente imponerse en tanda de penales.
Las cosas les estaban saliendo de maravilla a los vestidos con verde, pues a los 19 minutos el futbolista Wallace Oliveira ponía en ventaja a los suyos.
Fue al 89’ que una peinada desafortunada de la zaga zapatista le dejó el balón solo a  Félix González, que pese a ser defensa cruzó por arriba de ‘globito’ e hizo estallar a su porra que los acompañó al encuentro.
Por Marco Avelino