Zacatepec.- Zacatepec recibe hoy al Pachuca en Octavos de final de la Copa MX, donde los Cañeros buscan revancha de la derrota sufrida ante los Tuzos en la edición anterior de este certamen.
El equipo morelense visitó la cancha del estadio Hidalgo en la misma instancia durante el Apertura 2017 y terminó goleado 5-0, debido a las anotaciones de Érick Gutiérrez, Ángelo Sagal, Germán Cano y un doblete de Keisuke Honda.
El cuadro de Marcelo Leaño llega motivado, luego de terminar en el primer lugar del grupo seis, con 9 puntos de 12 posibles, por encima de Necaxa y Murciélagos, por lo que parte como favorito en el duelo, a pesar de pertenecer al Ascenso MX.
Pachuca compitió en un cerrado sector 8 con Celaya y Atlético San Luis, donde los 3 equipos terminaron con seis puntos, por lo que definieron su pase a la segunda ronda mediante el criterio de mayor número de goles anotados como visitante, el cual favoreció al equipo de Diego Alonso.
Este será uno de los 5 duelos de octavos de final que pondrá frente a frente a equipos de la Liga MX con conjuntos del Ascenso, mismo caso del partido entre León y Celaya, en donde se definirá al rival de Pachuca o Zacatepec en cuartos de final.
NTX