Zacatepec.-  En una tarde redonda, Club Atlético Zacatepec logró un triunfo vital en sus aspiraciones por lograr Liguilla y derrotaron a Alebrijes de Oaxaca por 3-2, en el Agustín “Coruco” Díaz por la Fecha 14 del Ascenso Mx.
Los cañeros hicieron efectiva su casa y con el apoyo de su gente sumó 21 puntos en el torneo, colándose a zona de clasificación.l
Corría el minuto 10 de juego cuando Alejandro Zendejas tomó la redonda por la banda izquierda cañera, burló a cuatro defensas, el último con un autopase, para quedar de frente al portero oaxaqueño y definir cruzado para darle la ventaja a la caña, con un golazo de alfombra roja.
Sin embargo, el “Coruco” aún celebraba el gol de su escuadra cuando el ex americanista Martín Zuñiga cobró de forma magistral un tiro libre para el empate a un gol, todo el minuto 13.
A partir de ahí, Alebrijes se dedicó a defender su marco y renunció al ataque, por lo que el cuadro de la ‘Z’ se adueñó de todas las acciones de peligro.
Los cañeros intentaron por la banda derecha con Giovanni Hernández, de gran partido, al igual que Zendejas, que desequilibró por la banda izquierda.
Pero una pena máxima a favor de los oaxaqueños le daría la posibilidad de irse al frente, sin embargo, Luis Cárdenas adivinó el disparo y conservó la ventaja, además de inyectar anímicamente al cuadro de Zacatepec.
La ventaja llegaría al 79 de tiempo corrido, cuando Diego Cortés anticipó un centro por izquierda de Hernández, cruzando al arquero visitante, Edgar Hernández y hacer estallar a las almas presentes en el coloso azucarero.
La tercia llegaría a través de Alejandro Zendejas, que marcó una tarde redonda para los morelenses, techando al arquero para poner el 3-1 al minuto 81.
Los nervios llegaron al 89’ cuando Zuñiga clavó el 2-1, pero la caña cerró la defensa, conservó la ventaja y logró puntos de oro.

Por: Carlos López
[email protected]