compartir en:

Zacatepec.- Inmerso en polémica arbitral acabó el duelo donde los Cañeros de Zacatepec empataron a un gol con el Atlético San Luis en duelo de la Jornada 10 del Ascenso MX disputado en la cancha del ‘Coruco’ Díaz.
Y es que el colegiado Emerson Gustavo Zamora tuvo decisiones polémicas, entre ellas la del penal marcado para el equipo morelense al minuto 78’ sobre Diego Armando Calderón.
Luego de un balón largo mandado al zaguero tras un tiro de esquina el sudamericano fue por la bola y el arquero Guillermo Iriarte lo derribó por lo que el silbante marcó el penal. Además echó al guardameta por doble tarjeta amarilla, tras haber hecho tiempo minutos atrás.
El encargado de marcar la pena máxima fue el capitán del equipo Rodolfo ‘Fito’ Espinoza quien despreocupado tiró al centro y desató la algarabía de la afición que se hizo presente.
Previo al tiro de castigo, el cuadro cañero había sido superado tácticamente por la visita. César Villaluz le ganó el duelo a ‘Fito’ y a ‘Cheas’ Hurtado en la media cancha y repartió mejor el balón para sus compañeros.
De hecho fue él quien al minuto 13 sirvió cerca del área chica un pase raso para Héctor Cuevas que sólo ante Roldán empujó.
Además del arquero Iriarte, por el San Luis, fueron expulsados Héctor Cuevas a los 42 minutos y José Albornoz a los 89’. Del “Zaca” Diego Calderón volvió a demostrar que no está concentrado en el equipo, pues luego de entrar de cambio en el segundo lapso recibió la roja al 60’.
Zacatepec sigue mostrando más corazón que futbol en sus encuentros y aunque conservó el invicto en casa y llegó a 11 unidades debe mejorar si quiere ir a la zona de Liguilla. 
Por Marco Avelino