compartir en:

Zacatepec.- Cruz Azul terminó pidiendo el tiempo en el ‘Coruco’ Díaz y se fue contento con el empate a 1-1 contra Cañeros de Zacatepec, en la Jornada Uno de la Copa Mx.

Ante un lleno impresionante en el inmueble de la Selva Cañera, Atlético Zacatepec le jugó de tú a tú a uno de los llamados ‘grandes’ en el futbol mexicano, y pudo sumar los tres puntos, pero el arquero Guillermo Allison fue el héroe de los celestes.

Las cosas no empezaron nada bien para los azucareros, porque apenas al minuto 13, Julio ‘Momia’ Gómez tuvo que salir por una lesión en la rodilla; su lugar fue ocupado por Luis Márquez, quien dio un partidazo.

Cruz Azul empezó jugando mejor. Al 22’, Víctor Zúñiga tomó un balón por derecha, se quitó al brasileño Elbis Souza y sacó disparo de zurda a segundo poste que superó a Hugo Hernández para el 1-0 a favor de la Máquina.

Para fortuna cañera, Rosario Cota salió expulsado al 34’ por un pisotón a Márquez en el medio campo. Desde ese momento, Zacatepec fue mejor en todos los sentidos.

Para el complemento, el lateral Jorge Echavarría se agregó al ataque por derecha, tomó un balón en los linderos del área, se quitó a un rival y sacó disparo a media altura, Allison rechazó, pero dejó ‘la de gajos’ suelta en el área chica para que llegara Alejandro Zendejas y empujara al fondo de las redes para el 1-1.

El chileno Felipe Mora, que prácticamente estuvo solo en el ataque cementero, tuvo una que puso a temblar a la afición morelense, pero no supo aprovechar.

El mediocampo fue completamente cañero. ‘Chaco’ Giménez perdió el fondo físico y desde ahí vino vendaval contra los cruzazulinos. Zendejas tuvo dos balones filtrados, pero Allison jugó bien su área y evitó peligro. 

Márquez pudo hacer el de la diferencia, cuando recorrió tres cuartos de cancha, se vio con espacio y al ver adelantado al arquero, quiso bombear, pero el balón se fue ligeramente desviado.

El uruguayo Martín Cauteruccio se encontró un regalito en la recta final. En una pared quedó solo frente al arco, disparó leve y el balón pasó por debajo de las piernas de Hugo Hernández, pero en la línea apareció un defensor cañero para despejar.

El morelense Jerry Flores, que busca ganarse un lugar en el 11 estelar de Cruz Azul, ingresó al 39’ por el lesionado Víctor Zúñiga.

Por Santiago Beltrán.