Zacatepec.- Cañeros de Zacatepec sacaron ventaja en la Ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX, al vencer 1-0 a Leones Negros de la U de G, en el estadio ‘Coruco’ Díaz.

El duelo terminó con polémica, porque los visitantes empataron al 93’, pero el cuarto árbitro Iván López marcó mano de Joao Dos Santos en la jugada previa. Ni el árbitro central ni la asistente dos se habían percatado de ello, por lo que el cuarto llamó al central Édgar Morales y éste anuló el tanto.

Antes de eso, Rodrigo Prieto fue villano y figura, pues al minuto uno tuvo el primero en un balón filtrado por derecha de Facundo Taborda, que el experimentado goleador terminó volando.

Al 13’, ‘Rodrigol’ se sacó la espina, pues tras recibir falta en el área chica, él mismo pidió el esférico en el penal y engañó perfecto al arquero Felipe López, que durante el transcurso de los 90 minutos sería como el mejor jugador visitante.

Y es que si bien Jorlian Sánchez, Joao Dos Santos y Omar Bravo preocuparon a la defensa morelense, fue el guardameta quien más destacó por los de la U de G. 

Al 27,’ un remate potente de cabeza de Rodrigo Prieto fue desviado a una mano de manera espectacular por el guardavallas visitante.

En la siguiente jugada, en tiro de esquina, el que pudo incrementar la ventaja cañera fue Gustavo Ramírez que se anticipó a la marca, pero nuevamente el cancerbero sacó a una mano.

Jorlian Sánchez de zurda estampó el poste después, y al 34’ Joao Dos Santos pudo empujar en rebote de tiro de esquina y su envío salió desviado. Así acabó el primer tiempo 1-0 favor los de casa.

Para el complemento Valiño trató de buscar variantes que le permitieran incrementar la ventaja con Julián Cardozo, Erbín Trejo e Iván Moreno, pero ya no se movió la pizarra.

El duelo de vuelta se juega el domingo, a las 12 del día en el estadio Jalisco. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp