Zacatepec.- Que Zacatepec ascienda a Primera División en un corto plazo es el reto de José Luis Higuera y la directiva de la franquicia que llega a Morelos para disputar el Ascenso MX.

Durante la presentación del club, en el estadio “Coruco Díaz”, el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, estuvo acompañado por Higuera, Víctor Manuel Arana, presidente del plantel, y el ex futbolista Raúl Orvañanos.

José Luis Higuera, también dirtivo de Chivas, despejó dudas respecto a la llegada del equipo.

“Zacatepec es una plaza mucho muy interesante, por su historia en el futbol mexicano, por lo que no podemos fallar ni contrastar con este compromiso.

“Quiero dejar en claro que no llegamos porque nos dan dinero, llegamos por la comunión que tenemos, por lo que implica socialmente el club y lo que se puede hacer en una comunidad.

“Al gobienro no le corresponde ni tener club ni dar dinero al club. Hay una fusión importante, que es la parte social y el desarrollo, y no por eso nos tiene que dar dinero, sino que facilite.

“Decidimos venir porque coincidimos con la filosofía del gobierno. Hoy en la FMF hay preocupaciones de los clubes que tienen acuerdos con gobiernos de forma equivocadas”, dijo.

Respecto a los rumores que señalan que la directiva sólo buscará el premio económico en caso de ascender, José Luis Higuera dijo que: “En Tepic no teníamos estadio para Primera, y eso es parte para un proyecto a largo plazo (...) hoy que la encontramos es un compromiso con la prensa y afición, no es suficiente quedarnos a largo plazo en el Ascenso, sino ser Primera Divisón.

“Nosotros tenemos la certificación, y aquí públicamente lo digo: nosotros vamos por el ascenso y no es sufciente el premio economico. La plaza no necesita el premio; sería un error decirles que el proyecto de ascender es a 5 o 7 años, queremos hacerlo en la primera temporada”, afirmó Higuera Barberi.

Graco Ramírez, por su parte, pidió el apoyo de la afición a este nuevo proyecto.

“Anteriormente dije que había un muy buen estadio, pero nos falta buen equipo; ahora estoy seguro que tenemos buen estadio y tenemos buen equipo.

“José Luis Higuera me buscó y me dijo que quería venirse para acá, imagínense la noticia. Ustedes se enteraron que ya no había equipo, pero Dios es bueno con los morelenses. y nos dio la noticia de que se venía un equipazo. 

“Ahora llegan con un compromiso, porque tendrán estadio de Primera, no cualquiera lo tiene, la afición requiere equipo de Primera; es una plaza
histórica”, indicó.

Respecto al fichaje del morelense Gabriel Velasco, quien fue anunciado en el Draft, el presidente Víctor Manuel Arana, dijo que van a tener una reunión con él, ya que aún no ha firmado contrato porque no han llegado a
un arreglo.

Por Luis Flores

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...