Xochitepec.- Ocupar el liderato general en la Copa Morelos Femenil Tecate 2017 es fruto de la forma en que han trabajado las chicas del Medsport Center Ex Repre y de la experiencia que poseen.
Así lo aseguró su capitana Yuritzi Arenas, quien asegura que el hecho de que muchas se conozcan y estén bien físicamente las convierte en candidatas serias al título.
“Creo que todas tenemos mucha experiencia. Estuvimos jugamos juntas al menos 5 años (aunque por algunas razones el equipo se desintegró y en la Copa Morelos fue el reencuentro), pero la experiencia es el punto clave del equipo que nos puede llevar al campeonato.
“De ahí nos vamos a colgar, de la experiencia, porque físicamente venimos bien, y esas son nuestras fortalezas”, dijo.
Previo al duelo que tendrán en las Semifinales de ida ante el Santa María Colchas Concord, Yuritzi confiesa que para ellas es muy importante ganar el torneo, debido al esfuerzo que hacen por venir desde la Ciudad de México.
“Teníamos un poco que no jugábamos fuera de la Ciudad, es difícil, pero le damos más valor por eso, porque venimos desde allá y obviamente lo que más queremos es ganar y que valgan la pena los viajes, llegar de noche (...) nos está gustando el nivel, por eso esperamos que tanto la Semifinal como la Final sean complicadas”, agregó.
Yuri, llamada a estar entre las candidatas al Once Ideal del torneo, comenzó en el futbol a los 5 años, pues siempre estuvo rodeada de niños amantes de este deporte. Ha logrado triunfos con Pumas de la UNAM en diferentes torneos.

"Empecé a jugar a los 5 o 6 años. Todos en mi familia eran hombres y no me quedaba de otra que jugar futbol (...) hasta que a los 10 años hubo equipo de niñas, siempre jugué en la UNAM, con Pumitas.” Yuritzi Arena Villarreal, jugadora del Medsport Center

Yuritzi Arenas Villarreal
Fecha de Nacimiento: 23 de junio de 1987
Lugar de Nacimiento: Pachuca, Hidalgo
Posición: Mediocampista

Por Marco Avelino

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...