compartir en:

Cuernavaca.- Con gran entusiasmo se celebró la Copa Spiel Tennis School, en el Club de Golf Los Tabachines con la participación de más de 63 tenistas en varias categorías, donde se disputaron los cuartos de final sobre superficie de arcilla.
Las semifinales se disputarán este próximo fin de semana, informó Jesús Enríquez Acosta, organizador del torneo.
Se enfrentarán Enrique Borge y Manuel Caballero, y en la otra llave están Yunuén Elizarrarás contra Edson Cortez, en la categoría B.
También se pondrán en marcha la rama femenil singles y dobles, así como Infantil 8 a 12 años, y las categorías C y D varoniles.
Los partidos están siendo dirigidos por Pablo Moreno, quien ha hecho un buen papel en ese renglón.
Yunuen Elizarrarás Bahena, de 16 años, es una chica morelense que participa en este torneo y que ya logró meterse a las semifinales, dijo que “llegar a esta instancia no ha sido nada fácil”, pues ha tenido que sobreponerse a la fuerza y resistencia de los hombres con una mentalidad competitiva al “tú a tú con ellos”.
En cuanto al torneo, “se me hace muy bien organizado y muy lindo, pero hoy vi mis errores y aprendí de ellos, así que en mi próximo enfrentamiento trataré de no volverlos a repetir.”
Cabe señalar que es la única mujer que logro clasificarse a la antesala de la gran final.
En cuanto al tenis en Morelos, Yunuen dijo que “ya casi no hacen torneos y la Federación Mexicana no apoya los nacionales y eso hace que no se den cuenta del potencial que existe en nuestro país y sobre todo en Morelos, por eso va en descenso el tenis.”
Por Luis Flores