Cuernavaca.- Venciendo a quien le pongan enfrente, Darani Cruz Torres sigue consolidando su carrera dentro del karate morelense, ostentando el título de Campeona Nacional Infantil, el cual ganó en Guadalajara hace unos meses.
Originaria de Cuernavaca, la pequeña Yuno, como es conocida, ha dado enormes muestras de su capacidad y pasión por su disciplina, al grado de pelear contra puros niños.
“En el Nacional estaban definiendo a las competidoras de mi categoría, pero nadie se presentó y me metieron con los niños. 
“En kata quedé segundo, pero en kumite me tocó con varios niños más altos y les gané; en la final me tocó con un niño más fuerte, pero en los últimos segundos le lancé una patada y me dieron dos puntos, él ya no lanzó ningún ataque y gané primer lugar”, recordó la pequeña.
Además, Cruz Torres también conquistó el oro, en ambas modalidades, dentro del Abierto Mexicano del año pasado, que se realizó en Morelos.
Por otra parte, esta pequeña guerrera asegura que nunca ha pensado en renunciar al karate, pese a lo rudo y duro que resulta.
“A mí me han pegado mucho, y más en la cabeza; me han dado patadas, golpes y sí me duelen, pero me dicen: quieres renunciar y yo les digo que no, y sigo.
“Yo me considero buena, de hecho entreno con los cintas Negras y soy Café, pero como ya soy avanzada me ven bien y fuerte y me meten con las Negras”, mencionó en entrevista.
Por último, Darani asegura que la escuela y los entrenamientos la cansan mucho, pero no quita el dedo del renglón y sueña con seguir los pasos de su hermana mayor, Nailea Yukenzi Cruz, además de que le gustaría ser reconocida como una karateca profesional. 

Por: Diego García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...