Cuernavaca.- Mejorar su séptimo lugar en la Olimpiada Nacional 2015 es el objetivo de la karateca morelense Yukenzi Cruz.
El poblado de Oaxtepec, en Morelos, abre sus puertas para recibir a los mejores exponentes juveniles del karate, y la tlahuica Nailea Yukenzi Cruz Torres tiene el doble compromiso de hacer un buen papel ante su gente.
Está consciente que los nervios son parte de una competencia, pero apuntó que en su estado nadie debe ser más fuerte que ella.
“Estoy nerviosa, porque es mi Estado, es mi casa; tengo que dar lo mejor que tengo y no puedo dejarme perder. Haré mi mayor esfuerzo por lograr ponerme en el pódium y darle una medalla a Morelos”, afirmó.
Cruz Torres asegura que ha crecido y madurado.
“He aprendido que no me puedo confiar y que me tengo que preparar más, porque hace un año apenas estaba empezando a entrar en las competencias y no sabía mucho, hoy toca poner eso en práctica”, refirió.
Dentro del tatami, Nailea Yukenzi comenta que trata de olvidar todo y se concentra únicamente en que tiene que darlo todo.
“En combate no tengo que intimidarme sólo porque son competidoras de Estados fuertes, yo tengo que entrarle con quien sea.
“Mi fortaleza es que tengo una actitud buena y mis gritos los doy muy fuertes, trato de amenazar a la otra con mis gritos y la mirada que les echo a veces”, afirmó.

Por: Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...