La noche del jueves, el medio del espectáculo se vistió de luto tras la confirmación de la muerte de Yrma Lydya, una cantante de regional mexicano de apenas 21 años de edad, a quien el público comenzaba a identificar gracias al show GranDiosas, donde compartía escenario con Alicia Villarreal, María Conchita Alonso, Dulce y María del Sol, entre otras  cantantes. 

A las 9:06 de la noche, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la  CDMX, dio a conocer a través de Twitter la detención de un hombre en un restaurante  de la colonia Del Valle, quien intentó huir luego de dispararle a su esposa. 

Tras el anuncio, los rumores sobre la identidad de la víctima corrieron como pólvora y, horas después del tuit del funcionario, se confirmó que lamentablemente se trataba de Yrma  Lydya. 

Según testigos, el incidente, ocurrido en el famoso restaurante Suntory, se dio luego de que la cantante encontrara a su esposo, un prominente abogado de nombre Jesús ‘N’, en compañía de una joven. La cantante le reclamó airadamente, la discusión subió de tono y el abogado, en un arranque de ira, disparó en tres ocasiones contra su esposa.​
​Al intentar huir del sitio junto a su escolta, ambos fueron detenidos por elementos de la  policía capitalina. Al mismo tiempo, al restaurante llegaron paramédicos, quienes no  pudieron hacer nada por la cantante, quien fue declarada muerta en el lugar. 

De acuerdo con información de sus redes sociales y LinkedIn, Yrma Lydya tenía 11 años  de trayectoria artística, tanto en canto, actuación y ballet, y se autonombraba “la nueva  estrella de la música mexicana”. 

Un día antes de su trágica muerte, la cantante tuvo una reunión de trabajo con integrantes de Los Herederos del Bolero, agrupación que a través de su cuenta oficial de Facebook lamentó el incidente y compartió un video de Yrma interpretando el tema “Mucho corazón”. 

Por otra parte, Dulce, su compañera en GranDiosas, lamentó la muerte de una mujer que “tenía toda la vida por delante” y dijo sentirse devastada, pues ambas iban a compartir escenario el próximo 25 de junio en Los Ángeles, California. 
​Otros que lamentaron el deceso fueron los miembros del staff de GranDiosas, quienes a través de Instagram se despidieron de la intérprete con el siguiente mensaje:


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado