YouTube, el popular sitio de videos en internet, anunció hoy que fortalecerá aún más sus restricciones sobre videos que muestren armas de fuego, incluida la prohibición de videos sobre venta y fabricación de pistolas, rifles, municiones y accesorios.

El sitio, propiedad de Google, precisó que la nueva política, desarrollada con asesoramiento de expertos en los últimos cuatro meses, entrará en vigor el próximo mes de abril.

“Si bien desde hace mucho tiempo prohibimos videos para la venta de armas de fuego, recientemente notificamos a los creadores las actualizaciones que realizaremos sobre el contenido que promueva la venta o fabricación de armas de fuego y sus accesorios", indicó la empresa en un comunicado.

Agregó que "específicamente artículos como municiones, cargadores y autoinducción automática”. La compañía describió las nuevas medidas como parte de "cambios regulares".

Sin embargo, las acciones del sitio de videos en internet se dan en momentos en que se ha fortalecido el movimiento que exige mayor control de armas en Estados Unidos tras el tiroteo en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos el pasado 14 de febrero.

Los simpatizantes del control de armas también han estado presionando a compañías de tecnología como Amazon, Apple y Google, para que eliminen de sus dispositivos de transmisión de video el canal de televisión NRATV, propiedad de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

La firma insistió en que las nuevas restricciones para los videos de armas de fuego son una actualización de algunas prohibiciones ya establecidas con respecto al contenido sobre armas.

"De manera rutinaria realizamos actualizaciones y ajustes a nuestras directrices de cumplimiento en todas nuestras políticas", apuntó YouTube en su comunicado.